sábado, 25 de abril de 2015



Día 25-4-2015.
Desde Burgos hasta Hontanas – 31 kilómetros.
Empezamos la etapa siguiendo la ribera izquierda del río Arlanzón hasta atravesar el campus de la Universidad de Burgos. Llegamos hasta las obras de la autovía, que nos obligan a dar un rodeo de unos 2 o 3 kilómetros, lo que va a alargar la etapa hasta 33 o 34 kilómetros.
Así, entramos en el pueblo de Tardajos y cruzando el río Urbel Rabé de las Calzadas, por estas tierras pasaba la calzada romana entre Clunia en la provincia de Burgos y Juliobriga (Reinosa).
Continuamos por la meseta castellana, sin trampa ni cartón, largas rectas a unos 800 metros de altitud, extensiones de cereal sin sombra alguna, menos mal que el día está nublado, aunque sopla un viento en contra que nos va frenando. Hay un ascenso que nos lleva aun alto desde donde vemos el valle en el que se encuentra Hornillos del Camino.
Continuamos por una interminable pista parcelaria que asciende entre campos de cereales. Al borde del camino montones de piedras que los agricultores sacan de sus cultivos.
Más adelante una cruz de Santiago y un alberge refugio. % kilómetros más y llegamos a Hontanas, nuestro destino, yo bastante cansado.
No he podido llamar, pues no tengo cobertura. Vodafone y por ende ONO no tienen cobertura.
Mañana etapa más cota, 29 kilómetros, aunque con una subida bastante dura hacia la mitad.

1 comentario:

Era Acuario dijo...

Hola,¿has descansado? Por tus comentarios esta etapa debió ser durilla. Gracias por las fotos, nos gustan mucho. ¡Ancha es Castilla! Por fin he visto la vara que llevas, buena y alta ¿pesa mucho? Todos me preguntan por ti y por cómo lo llevas. Tienes asombrado a medio mundo. Ánimo para todos, parecéis los cuatro jinetes... Besitos (hoy sólo mios, Ana duerme aún).